Miedo a lo que vendrá

Este año 2020, expuso nuestros mayores temores, incluso pensar en todo lo que ha pasado hasta este momento del año, nos puede producir temor.

Los noticieros hablan de manera negativa sobre lo que vendrá el próximo año e incluso ese dialogo se puede interiorizar en nuestros corazones, quizás el próximo año puede significar esperanza para algunos, pero para otros es sinónimo de temor e incertidumbre. Lo nuevo causa temor en el corazón humano, siempre que surgen experiencias nuevas, nos asustan, es una alerta de cierto riesgo o peligro.

Sin embargo, ¿Cuál es la causa de ese temor? ¿Será perder algo? O ¿es una cortina de humo?

Cuando algo nuevo llega a nuestras vidas y no lo estábamos esperando, nos toma por sorpresa, nos hace pensar sobre nuestra situación actual y la situación futura, analizamos las pérdidas o ganancias probables, para tenerlas como un consuelo y tratar de buscar el balance, pero en medio de este proceso, podemos acudir a la ayuda de Dios. Podemos clamar y tener certeza que seremos escuchados, debemos tener claro que no son nuestras fuerzas, no son nuestros recursos, será con su ayuda que lograremos enfrentar lo que viene.

Podemos poner todo lo nuevo en las manos de Dios y poner nuestra esperanza de que él tiene el control de lo que vendrá, él ya está en nuestro futuro.

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Isaías 41:10

Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.

Isaías 41:13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: