Creo que una de las razones por las cuales decidimos no tomar cambios en nuestra vida es porque nos genera incertidumbre, nos paraliza tomar rumbos nuevos porque tememos a lo desconocido.
Deseamos tener el control absoluto de lo que pasara, somos capaces de tomar ciertos riesgos, pero si conocemos todas las posibilidades y si tenemos los recursos para resolver cualquier inconveniente.
En el Salmo 27 vemos a un David proclamando su confianza en Dios, diciendo, “veré la bondad de Dios en la tierra de los vivientes”. El versículo siguiente habla de poner la confianza en el Señor y esperar.
Nos gustaría conocer cuánto es el tiempo de espera, saber el momento exacto que Dios va a intervenir y tener claridad sobre cómo lo hará.
Confianza es la esperanza firme que se tiene de alguien o algo (RAE).
Esta confianza firme la vemos en David. ¿Será que nuestra confianza en Dios está basada en la conveniencia o en caminar por fe? No suena sencillo, pero en la Biblia encontramos hombres y mujeres que decidieron confiar.
Saber que él tiene planes de bien para nosotros, nos inspira a saber que aun en medio de las circunstancias veremos su bondad.
Salmos 27:13-14
13 Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová
En la tierra de los vivientes.
14 Aguarda a Jehová;
Esfuérzate, y aliéntese tu corazón;
Sí, espera a Jehová.
Deja una respuesta