La Cosecha del Fracaso

¿Cuantos hemos fallado?

¿Cómo nos sentimos cuando fallamos en algo?

¿Saldrá algo positivo de fallar?

Muchas veces vemos los errores o las fallas que cometemos como lo peor que nos puede suceder, pensamos que perderemos credibilidad o imagen ante las demás personas, nos enfocamos mucho en como seremos vistos después de haber fallado. Es importante analizar por qué vienen estos pensamientos, si nuestro miedo a fallar es producido por el que dirán otros, podemos estar conduciendo nuestra vida por los comentarios que otros hacen y no por lo que Dios piensa de nosotros. Esto puede dejar en descubierto que mi enfoque es hacia los otros, no hacia Dios. Extrañamente Dios conoce nuestra condición, sabe que somos polvo. Según dice Salmos 103:14: Porque él conoce nuestra condición; Se acuerda de que somos polvo.

¿No es increíble? Nos enfocamos por cumplir con la expectativa de “no fracaso” con otros, pero el Dios que nos creo sabe nuestra verdadera condición.

El fracaso no tiene como propósito vencernos, es parte de los distintos procesos que vivimos en la vida. Para aprender a hacer algo bien, requiere sumar conocimientos y ponerlos en práctica. Y ese conocimiento necesario algunas veces será sustentado por nuestros fracasos.

Eclesiastés 3, nos recuerda que todo tiene su momento oportuno. El fracaso es un momento oportuno para aprender y para crecer.

Muchas mujeres y hombres de Dios fracasaron, pero su historia no acabo ahí. Se enfocaron en su propósito eterno, no en los comentarios de otros. Vemos un David, siendo parte del linaje del Salvador del mundo, un Pablo con un pasado sangriento, ser un instrumento para el mundo entero, los personajes continúan.

¿Qué harás con tus fracasos?

Y aunque tu principio haya sido pequeño,

Tu postrer estado será muy grande.

Job 8:7

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: