La paz de Dios no funciona…

… podría decir alguien que dejo de experimentar la paz de Dios hace mucho tiempo.

Hace unas semanas o meses estuve cuestionando porque si seguía la palabra de Dios, cumplía con los deberes cristianos y demás, tenía ese sentimiento de que la paz de Dios no estaba en mi corazón.

Veamos lo que estaba pasando en mi vida, para poder entender porque el cuestionamiento.

-Mi mente llena de pensamientos de preocupación, tratando de resolver situaciones pesimistas que no han pasado, buscar soluciones a tantas cosas, pero tratando de considerar a Dios en todo, tratando de seguir la palabra de Dios, que me dice que debo descansar, adelantándome a los tiempos, entre otras cosas. Era una combinación de pensamientos, terminaba agotado, pero algo lejos de agotarse, crecía, y era mi duda de porque no tenía la paz de Dios, Jesús murió por una vida abundante que no estaba teniendo.  Solo el hecho de reconocer este cuestionamiento me cargaba, porque pensaba que ofendería a Dios, pero recordé que Dios no le teme a las preguntas incomodas, personalmente creo que estas más bien afirman la fe.

Lleve el tema a oración claro, algo así no salía de mi cabeza, vino a mi mente este versículo.

Filipenses 4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Esta es la evidencia, ¿entonces que pasaba? ¿Dónde estaba esa paz?

El versículo anterior es muy conocido, ¿pero leemos el versículo 6?

6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

Nos ordena varios puntos.

  1. No estar afanado.
  2. Presentar peticiones a Dios.
  3. Dar acción de gracias.

Sencillo ¿no?

Pues no es tan sencillo cuando nuestra mente está llena de tantas cosas. Pero es por medio de este versículo que entendemos que la paz de Dios está ahí para nosotros y para recibirla debemos bajar la velocidad o revoluciones, orar a Dios y agradecer.

A veces hago días de agradecimientos, donde todo el día le doy gracias a Dios por cada cosa, aún lo sencillo, esto me ayuda muchísimo.

¿Funciona la paz de Dios? Claro, pero primero debemos reconocer que solo Dios puede resolver todo, yo, solo algunas cositas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: