Falsas Creencias

Advertencia: Este post no es para criticar religiones, personas o movimientos de algún tipo, es para cuestionarnos nosotros mismos.

En este blog tengo otro post que habla sobre el éxito, como una definición que cada persona determina, desde su realidad, al menos eso considero que debería ser. Lamentablemente nos han mentalizado que el concepto es otro, porque eso nos dictan las redes sociales o la televisión.

Hay muchos conceptos que guardamos en nuestra mente y los hemos aceptado como verdades en nuestra mente, pero en realidad, son creencias falsas. ¿Falsas? ¡Sí!, te invito a hacer un ejercicio en este momento. Define éxito en tu mente, ¿esa definición fue dada por otras personas, es propia o es dada por Dios? De este mismo modo, podemos analizar propósito, plenitud o felicidad. Lo que sucede es que vivimos siguiendo conceptos de otros, que aceptamos sin cuestionarlos sin revisar si son correctos o no. ¿Será que estos conceptos nos están llevando hacia el plan de Dios? ¿Cumplir con estos conceptos o parámetros nos genera una vida abundante?

Recuerdo al apóstol Pablo hablando sobre el contentamiento, ¡que mentalidad más extraña!

Seguimos conceptos ajenos a nosotros mismos y, peor aún ajenos a Dios. Vivimos en un mundo lleno de vanidades, porque en ocasiones perseguimos algo que no está asegurado.

Crecemos bajo conceptos prestados, idealizando una realidad que unos cuantos dicen haber alcanzado.

¿Por qué la gente “exitosa” se llena de cosas extravagantes?

Porque le sobra el dinero podemos pensar. ¿Entonces porque adquirir más cuando ya se llegó a la “cima”? ¿Acaso el éxito no fue suficiente?

Vanidad de vanidades, dice el Predicador, vanidad de vanidades, todo es vanidad.

Eclesiastés 1:2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: