4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: !!Regocijaos!
5 Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.
6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
Filipenses 4:4-6. RVR.
Sé que esta publicación no será tan fácil de digerir, porque nos puede parecer chocante que nos digan cómo debemos mantenernos ante una situación adversa.
En Filipenses, Pablo escribe esta carta desde la cárcel.
Cuando leía el capítulo cuatro, quería entender como alguien podía vivir en una libertad interior como esta. Yo quería saber que hacia Pablo o como lograba en medio de una cárcel escribir algo como: estén alegres (verso 4), o todo lo puedo en Cristo que me fortalece (verso 13). Aunque el segundo es muy famoso, creo que muchas veces olvidamos el contexto de este, y me genera la duda de cómo alguien podría escribir algo así, en medio de una situación tan difícil. Creo que encontré cuál era su actitud ante las adversidades, me parece que él nos dejó escrito como lo hacía en el versículo 4 y 6.
Pablo buscaba una actitud de alegría en Dios, no en las circunstancias y no dejaba que nada lo inquietara, también recomienda que presentemos nuestras peticiones con agradecimiento.
Nos dice que nos enfoquemos en tener buenos pensamientos, esto es importante porque un mal pensamiento nos puede afectar todo el día.
Sé que esto no es sencillo, estoy seguro que Pablo no lo aprendió de la noche a la mañana, porque antes de conocer a Jesús respiraba amenazas de muerte, esto me dice que tenía otro estilo de vida y posiblemente su gozo estaba en castigar y lastimar a otros, y esto no trae paz al corazón.
Repasemos el consejo de Pablo:
-Agradecimiento.
-No dejarse inquietar por nada (tan fácil que es leerlo).
-Alegrarse en Dios.
-Presentar nuestras peticiones.
-Pensar cosas positivas.
Deja una respuesta