Semillas entre Espinos

Lucas 8:14-16 – Nueva Traducción Viviente

14 Las semillas que cayeron entre los espinos representan a los que oyen el mensaje, pero muy pronto el mensaje queda desplazado por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de esta vida. Así que nunca crecen hasta la madurez. 15 Y las semillas que cayeron en la buena tierra representan a las personas sinceras, de buen corazón, que oyen la palabra de Dios, se aferran a ella y con paciencia producen una cosecha enorme.

En la Biblia Jesús nos cuenta la historia de un sembrador y la efectividad de sus semillas, estas fueron plantadas en distintos terrenos, pero unas de estas semillas cayeron en medio de espinos. Al estar en este ambiente las semillas no logran crecer hasta la madurez y la historia dice que esto sucede porque esos espinos, son preocupaciones y afanes de esta vida.

¿Cómo no preocuparse en medio de una pérdida de empleo?

¿Cómo mantener la calma en medio de una tormenta?            

Pues Dios nos dice aquí, que el factor diferenciador es si permitimos que su palabra quede desplazada por estas situaciones. La preocupación es normal, somos humanos, pero, ¿dejaremos que eso consuma nuestra vida hasta tal punto que ahogue la palabra de Dios en nosotros?

Esto sucede cuando mi mente pasa enfocada más en la situación, que, en la promesa de Dios, o en sus palabras sobre nuestra vida.

¿Es algo sencillo? No lo es, si fuese sencillo lo haríamos en automático y quizás no aparecería en la Biblia, aunque cueste mucho, deberíamos tener una alarma que nos diga cuando estamos perdiendo el norte.

Lo mejor sería detenerse y con ayuda del Espíritu Santo, analizar el estado de mi fe, si es necesario clamar a Dios por ayuda y él la traerá. Solo debemos pedirla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: