¿Agitado?

Puede ser haciendo una actividad física claramente, pero también muchas veces nos agitamos emocionalmente. No doy mi punto de vista de manera psicológica porque no es mi campo, estoy seguro que hay mucho más allá de mi experiencia. En ciertas ocasiones nos agitamos por una mala noticia, por una llamada de atención en el trabajo, o por un mensaje de texto, por mencionar algunos ejemplos. Pero estas situaciones pueden agitarnos espiritualmente, puede hacer que perdamos la visión de lo más importante y nos dejamos consumir por la emoción o situación del momento. En mi caso personal, inicie el año con cambios en el trabajo, deseaba cambiar mis tareas anteriores, por otras, y surgió la oportunidad, pero también vinieron con la oportunidad ciertos cambios emocionales. Empecé a dedicar muchos de mis pensamientos, más allá de la jornada laboral, con la intención de mejorar algo o transformar algo que se escapa de mi control, esto claramente genera estrés y demás. Para una persona que fue asmático, agitarse en realidad es una imagen bastante seria y fuerte, por eso considero que estos cambios pueden agitar nuestra vida espiritual, no estamos exentos a que este tipo de cosas sucedan, pero si debemos enfocarnos en lo más importante, mantener la confianza en Dios y descansar en él.

Cuando estamos bajo este efecto de agitación, no vemos más allá de la situación y también podemos desenfocarnos del propósito de Dios. Mi tarea será descansar en Dios, aun cuando no sea tan sencillo, porque las llamadas vienen y van, los correos aparecen en el momento inesperado y las exigencias no parecen dar tregua.

Jesús en medio de cada situación ha prometido estar con nosotros, sea en medio de la tranquilidad o cuando el afán viene a buscarnos.

Mateo 11:28-30

28» Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. 29 Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. 30 Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: