La Batalla del Proceso

Juan 12:24 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

24 De cierto, de cierto os digo, que, si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.

Los procesos no son fáciles, la intención no es que sean sencillos, sino efectivos. En estos tiempos en que todos estamos en procesos de reinventarnos, de adaptarnos o de tener resiliencia, es necesario recordar que el propósito del proceso no es destruirnos, aunque cueste creerlo a veces, el proceso busca ser la escuela o la preparación para guiarnos a algo mejor. Hay muchos cambios de por medio, hay perdidas, lágrimas y frustraciones, pero es porque algo dentro de nosotros está quedando atrás, para recibir algo nuevo.

No podemos elegir el proceso que tomaremos, pero es nuestra decisión la actitud que tendremos en el proceso.

David, el rey de Israel, paso distintos procesos en su vida, por ejemplo, siendo un sencillo pastor de ovejas se formó su corazón y su fuerza para poder derrotar a Goliat, posteriormente, llego a ser rey de Israel. Las estadísticas o cálculos quizás lo descalificaban para tener un gran destino en su vida, pero Dios venció esas estadísticas, Dios derribo esos comentarios quizás despreciativos por medio de procesos. Unos veían a un joven pastor de ovejas, Dios veía un guerrero preparado para la batalla, no sabemos cómo se veía David así mismo, pero podemos ver en la historia, que él sabía muy bien lo que había enfrentado antes, él era consciente de que su preparación como pastor lo capacitaba para grandes conquistas.

¡Que nuestros procesos nos den la fuerza para grandes conquistas!

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑